Ir al contenido principal

LA SEXUALIDAD EN EL CAMPO LABORAL

Es valor que nos damos como seres humanos, hombres o mujeres, nos permite desarrollar nuestra autoestima, la cual servirá como escudo ante las agresiones externas que se presentan en cualquier ámbito en el que nos desarrollemos.  En el campo laboral,  nos debemos relacionar con personas que del sexo opuesto, las cuales pueden generar en nosotros sentimientos de atracción que debemos saber manejar, ya que en muchas ocasiones pueden perjudicar nuestro desempoño laboral.  Claro esta, se han visto muchos casos de familias que han iniciado en el sitio de trabajo.

Son muchos los comentarios desagradables que se escuchan acerca de la relación que puede existir entre una secretario o secretario y su jefe o jefa, las cuales se han basado algunas en situaciones reales, pero estoy segura que la mayoría son simplemente eso, comentarios mal intencionados.

Parte del profesionalismo que debe caracterizar a un trabajador o trabajadora, es saber hacerse respetar, saber manejar sus relaciones con sus compañeros, con sus jefes, darse su valor,  valorar los sentimientos propios y de los demás, demostrando siempre decoro, rectitud, honestidad, amabilidad, solidaridad.

La sexualidad es inherente al desarrollo de las personas, no podemos mirarla como un tabú, pero hay que ser responsables ante ella y saberla manejar en el campo de trabajo.

Observa los videos  y escribe un comentario.

Comentarios

  1. Que les parece la actitud de las secretarias de estos videos? Es la correcta? Opinen sobre lo positivo y lo negativo. Observen el entorno de las oficinas, les son familiares? ¿Que tal esas maquinas?

    ResponderEliminar
  2. Juliana Velasquez Gualdron Dice:

    La actitud de las secretarias no son las adecuadas porque ellas se enamoraron de sus jefes, y en el campo laboral no debe de existir esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. La actitud de las secretarias es vergonzosa y no es la correcta ya que ellas se estan enamorando de sus jefes y eso no deberia ser asi ya que estas situaciones no deben presentarse en el campo laboral porque afecta mucho la parte laboral no se debe mezclar lo laboral con lo sentimental.
    Este video tiene cosas positivas porque al verlo estamos analizando que en una empresa o compañia siempre debe haber una barrera entre jefe y secretaria para que no se despierten ciertos sentimientos afectivos y lo negativo es que aqui muestra todo lo que hacia la secretaria como expreso de mal el amor a su jefe.
    El entorno a las oficinas nos recuerdan las oficinas tradicionales.
    Atte Carlos Gomez 11°E

    ResponderEliminar
  4. la actitud de las secretarias no es la mejor debido a que nunca deben mostrar afecto por su jefe eso no es correcto enamorarse de su propio jefe.
    algo positivo es que ellas saben lo que tienen que hacer pero tienen algo negativo que demostrarle a su jefe el sentimiento que sienten por el, esto nunca se debe hacer en una empresa o compañía.
    las maquinas demuestran que las oficinas son tradicionales y no son las oficinas de la actualidad pero ante esto ellas no tienen dificultad para desarrollar muy bien su trabajo.
    por: jennifer geronimo gomez 11ºE.

    ResponderEliminar
  5. Opino que la actitud de las secretarias frente a sus jefes, son las inadecuadas, ya que en un entorno laboral, no debe existir tales sentimientos.En una empresa los sentimientos que deben existir, son de compañerismo y amistad!
    Las oficinas, son las tradicionales. No tienen la tecnología que debe requerirse para un mejor desempeño en el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Las secretarias, están cometiendo un error de mezclar las relaciones laborales con las sentimentales. En el trabajo, las relaciones entre los compañeros y jefes deben ser de amistad y solidaridad.
    Cindy Montes

    ResponderEliminar
  7. yo opino que la actitud de la secretaria no es tubo bien ya que la manera en que se comporto al fijarse en su jefe era inadecuada.en el campo laboral la relación que debe existir es de trabajo
    y no de enamoramiento hacia el jefe porque eso es una mala imagen para ella y para la empresa.

    Anamaria Geronimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PLAN UNICO DE CUENTAS PARA COMERCIANTES PUC

INTRODUCCIÓN Ya recordamos el concepto, clasificación y movimiento de cada clase de cuentas, ahora recordemos: ¿Que es el PUC?   ¿Para que lo estableció el gobierno nacional? ¿Cómo esta conformado?  ¿Cuál es su utilidad? Es importante saber identificar  y manejar la estructura del PUC comercial, ya que  es básico para poder registrar transacciones comerciales en una empresa.  Cuando vayan a realizar sus prácticas, y deben elaborar cualquier documento soporte, el cual debe llevar su correspondiente asiento contable, este lo realizarán utilizando el PUC                 REFERENTE CONCEPTUAL Con el fin de tener un registro uniforme de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes, transparencia en la información contable y lograr una mayor claridad y confiabilidad al evaluar la situación y evolución de los diferentes sectores económicos, en Colombia  opera el Plan Único de Cuentas PUC para comerciantes, que es de obligatoria aplicación desde 1995 para todas las person

REGISTRO DE TRANSACCIONES COMERCIALES (Guia No.9)

Todas las transacciones económicas que realiza una empresa, deben ser clasificadas y registradas en la contabilidad de una empresa.   Para esto se utilizan los asientos contables que los registros monetarios escritos de una transacción   u operación comercial realizada por el ente económico.    Es de vital importancia tener claro el proceso de registro de las transacciones económicas, para lo cual es necesario el análisis de dicha transacción a través de preguntas que nos debemos hacer y que nos indicaran que clase de cuenta podemos utilizar, y si la debemos debitar o acreditar, aplicando además el principio de la partida doble. Todas las operaciones contables se asemejan a una balanza en que cada lado debe tener un valor igual para que haya equilibrio.   Cada operación debe tener como mínimo dos anotaciones: una   en el lado izquierdo y otra en el lado derecho de la balanza por igual valor para que no exista

Algunos tipos de cartas comerciales: solicitudes de cotizaciones, cotizaciones, pedidos

S ABER HACER: R edacta y t r ans c r ibe en el pro c e s ador de t e x to W ord, los dife r en t es ti p os de c or r espo n denc i a comer c ial, mensajes sociales y sobres. SER : Responsable y eficiente en la organización de sus actividades escolares. INTRODUCCIÓN Cuando las empresas y las personas independientes necesitan un producto o un servicio, por lo general prefieren solicitar inicialmente varias cotizaciones sobre precios, descuentos, garantías, forma de entrega y demás datos pertinentes, de tal manera que pueda escogerse la mejor opción. REFERENTE CONCEPTUAL ·          La   solicitud de cotización   es una petición realizada por una empresa o un particular, dirigida a un fabricante, comercio o prestador de servicios, sobre los costos de un producto o servicio, para evaluar posibles compras, aunque también puede usarse para comparar precios con otros proveedores. En una   solicitud de cotización   se piden además de los precios, las